‘El fugitivo’ ya está suelto. El periodista y traductor suizo residente en Ronda (Málaga) Hans Leuenberger adapta al cómic la novela ‘El fugitivo‘ del aragonés Ramón J. Sender, con dibujo del gallego Jaime Asensi. Hace ya unos meses conocimos este proyecto, que ahora se hace realidad bajo el sello Leoedita, creado por el propio guionista.

Aunque Leuenberger se documentó bastante para la ambientación del tebeo en la comarca del Bajo Cinca, este destaca ante todo por su atmósfera de irrealidad. Aunque no se precisa, la historia parece transcurrir en la Guerra Civil. Un hombre se ve atrapado en un pueblo en plena ola de fusilamientos. Acusado de no sabe qué y perseguido, decide esconderse en la iglesia, donde su única compañía son las tres figuras femeninas del reloj del campanario. En esta huida de la muerte, poco a poco se va refugiando en la locura…

Por el momento, este tebeo todavía no está en canales de distribución, por lo que los interesados en conseguirlo pueden dirigirse a leo_edita[a]hotmail.com. El precio es de 15 euros, gastos de envío aparte. ‘El fugitivo’ supone -hasta dónde sabemos- la primera adaptación de una novela de Ramón J. Sender… Y no ha venido de un aragonés, sino de un suizo residente en Ronda.